Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

No será fácil el manejo de la pandemia para los gobernadores: RMV

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

No será fácil para los gobernadores el manejo de la pandemia, sobre todo porque a muchos les interesa más la elección del siguiente año que las medidas ante el COVID-19, por muy dolorosas que éstas sean, pero no se toman por cuestiones políticas, señaló el consultor fiscal Rodolfo Muñoz Vega.

El director de PKF México, comenta que el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez no debe de caer en tentaciones falsas de querer ganar votos a corto plazo, ya que puede tener un problema muy serio a largo plazo.

Es importante, dijo, que los gobernadores tengan una mejor comunicación con los ciudadanos, así podrían tomar mejores decisiones, consensuadas, y propiciar que ya no haya tanta incertidumbre ante la pandemia. La labor de los estados va a ser la comunicación, insistió.

Ante las presiones sociales para la apertura de los negocios, Rodolfo Muñoz Vega expresó que los gobernadores traen la presión de la economía y la salud, “creo al final se tienen que ir por salvaguardar vidas que la parte económica, porque les daría más votos esa parte”. Sin embargo, “de que la tienen difícil la tienen difícil”, la apertura es inminente y tiene que haber una buena comunicación para que los ciudadanos actúen con responsabilidad en la preservación de la salud de todos.

Haciendo referencia a las declaraciones de José Ángel Gurría, secretario general de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostuvo si las empresas no sobreviven y salen a flote, la recaudación se va a caer, y estamos en riesgo de seguir siendo el estado con menor porcentaje de recaudación, 16 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, algo se tiene que hacer con las empresas para que sean el motor de la recaudación y de arranque de la economía.

Al preguntarle si la economía tiene moral, el experto reconoció que este tema siempre ha estado en la mesa de la discusión, “lo que tiene son muchos intereses y la capacidad de generar cierto tipo de crecimiento y beneficios. Tenemos que meternos a un punto intermedio y no estarla tachando de inmoral”, sino hacer todo lo posible por recuperarla.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos