Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Poder Ejecutivo nunca ha negado delincuencia organizada: JMGT

Publicado

en

Usa cubrebocas

Federación reconoce el trabajo por disminuir la incidencia delictiva

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

El Poder Ejecutivo nunca ha hecho una mención de que no existe la delincuencia organizada en Querétaro, por el contrario, siempre han dicho que se da respuesta a cualquier tipo de delito, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“En el estado de Querétaro, cuando menos el Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado, nunca hemos hecho ninguna mención de que no existe la delincuencia organizada. Hemos manifestado siempre qué ante cualquier síntoma de delito, cualquiera que sea el tamaño, hay una respuesta eficiente de todas sus autoridades: municipales, estatales, autónomas como la Fiscalía y, por supuesto, las federales”.

Precisó que, en el caso de los delitos de competencia federal, como la portación de armas de fuego, delincuencia organizada o secuestro, hay respuesta contundente por parte de los tres órdenes de gobierno y muestra de ello es que la misma autoridad federal hizo un reporte que refleja esa coordinación.

El funcionario se refirió al informe que dio esta semana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en el que precisó qué mediante su metodología para analizar la incidencia delictiva, Querétaro está haciendo un buen trabajo.

“Cualquiera que hable de delincuencia organizada, se está refiriendo a un asunto de carácter federal y fueron precisamente las autoridades federales quienes determinaron apenas la semana pasada las condiciones en que se encuentra el país en términos numéricos de lo que se reporta de cada dependencia”.

Recordó que este reporte se dio en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ahí se reconocieron los resultados aportados por la entidad.

“El reporte que se da es que Querétaro es una de las cinco entidades que mejor manejo tiene respecto de la incidencia delictiva de todo el estado; comparándolo, incluso, con las otras 31 entidades federativas, Querétaro tenía una disminución de incidencia delictiva del orden del 10.5 por ciento”.

Finalmente, indicó que realizan un esfuerzo diario, permanente de registro, análisis, presentación de datos y análisis de cada evento, de cualquier tamaño y en específico los que sean de importancia federal.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos