Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Reactivación de otros sectores dependerá del comportamiento de la pandemia: Coparmex

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Con la reactivación de actividades, este primero de junio, de la industria automotriz, de la construcción, aeroespacial y la minería, se podrá evaluar cómo se realizará la apertura del resto de los sectores económicos, con base al comportamiento de la pandemia en el país y en Querétaro; consideró Lorena Jiménez Salcedo.

La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que estos cuatro sectores que se suman a las actividades esenciales, son sectores que detonan la economía de manera inmediata, pero recordó que es importante no perder de vista la necesidad de seguir con las medidas correspondientes dentro de las empresas.

“Que la población no lo vea que podemos reactivarnos como antes, no es el mensaje; la intención es que con los cuidados y protocolos que cada empresa implemente, podamos ir reactivándonos de manera oportuna”, sentenció, al compartir que, en conjunto con cámaras empresariales, se han mantenido reuniones con autoridades estatales para analizar algunos escenarios para el regreso.

En cuanto al número de empresas que se reactiven, Jiménez Salcedo enfatizó que esto dependerá de la activación de los protocolos de seguridad e higiene de cada una, así como de los giros a los que pertenezcan estas firmas; pues recordó, dependerá del semáforo de monitoreo epidemiológico que se empiecen a considerar otros rubros.

Sin embargo, reiteró que es necesario trabajar en una apertura gradual y ordenada dentro de los sectores productivos para evitar contagios masivos de COVID-19.

“En Querétaro el sector manufactura, automotriz y aeroespacial son los que generan mucho empleo a pequeñas y medianas empresas que han surgido en Querétaro”, puntualizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos