Connect with us
Sin salir de casa

Nacional

Anuncian reapertura gradual de bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que, a partir del próximo martes 2 de junio, el Bosque de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón reabrirán sus puertas al público.

Sin embargo, precisó, habrá entrada restringida al 30 por ciento de la capacidad total de los recintos y sólo se permitirá el acceso para practicar ejercicio físico, como caminata, correr y trotar.

A través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, la dependencia informó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, presentado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 20 de mayo.

Además, indicó que la esta decisión se da con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la ciudad.

La dependencia enlistó una serie de reglas de uso bajo las cuales los visitantes podrán acceder de nueva cuenta a los icónicos bosques de la capital, entre las que se encuentran: mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas para evitar contagios por COVID-19 y el uso obligatorio y adecuado de cubrebocas o mascarillas.

Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, apuntó, serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia, pues cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes.

Además, añadió que, a partir del próximo 2 de junio y mientras el semáforo prevalezca en color rojo, queda prohibido asistir a los bosques mencionados con síntomas asociados a COVID-19, como estornudos, tos frecuente, así como, temperatura por arriba de 37ºC; así como el ingreso en grupo y con automóviles, pues los estacionamientos permanecerán cerrados.

La dependencia también prohibió el uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados; la presencia de comerciantes fijos y ambulantes; la celebración de fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión, así como ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.

La Sedema recordó que las administraciones de los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan también podrán establecer, con base en su programa de manejo, reglas específicas para determinar accesos y límite de ingreso; establecer horarios especiales para distribuir de mejor manera las visitas y a los visitantes; disponer rutas y criterios para la entrada de animales de compañía.

Asimismo, aseveró, podrán establecer reglas para: los servicios de venta de comida o alimentos preparados al momento, exclusivamente para llevar, por parte de permisionarios registrados; abrir servicios de sanitarios públicos y otros servicios indispensables; señalizaciones; y acceso y rutas para ciclistas.

Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente reiteró su compromiso de mantener la limpieza de estos espacios públicos; ubicar a personal capacitado y equipado con cubrebocas y mascarillas para dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y medidas de distanciamiento adecuado, y mantener las medidas de seguridad necesarias para la población dentro de estos espacios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos