Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Cancelan festejos patrios en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Establecen protocolos sanitarios para las oficinas gubernamentales

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Todas las actividades públicas del gobernador Francisco Domínguez Servién y todos los eventos masivos que se tenían contemplados hasta el 15 de septiembre, serán cancelados, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.

“Todas las actividades públicas del gobernador, Francisco Domínguez Servién, todas las actividades masivas están canceladas y en esa misma línea, hasta el día de hoy, están cancelados todos los festejos del 15 de septiembre”.

Sobre el Quinto Informe de Gobierno contemplado para el mismo mes patrio, señaló que ya será el mismo mandatario estatal quien defina que esquema se implementará.

“En relación al Informe de Gobierno, el gobernador valorará en su oportunidad como y cuando se dará, pero sí, momentáneamente, del 15 de septiembre hacía atrás, seguramente todas las actividades públicas masivas, estarán canceladas”.

Sumado a esto, como medidas de prevención, desde la dependencia a su cargo se establecieron protocolos de regreso al trabajo aplicables para quienes laboran en el Poder Ejecutivo.

Entre las medidas que implementarán se incluye la colocación de carteles informativos en todos los espacios públicos, donde se le recuerda a los burócratas el uso obligatorio del cubrebocas; la sanitización del calzado; la utilización de gel antibacterial y el uso exclusivo de los accesos autorizados.

Además, tomarán la temperatura de los empleados y se les pedirá que mantengan la sana distancia de metro y medio.

Sobre las erogaciones que realizaron para cumplir con estas medidas, indicó que adquirieron 20 mil litros de gel, recibieron de la Secretaría de Salud mascarillas, guantes y caretas e invirtieron 30 mil pesos en la compra de cien tapetes.

“Esta última semana se adquirieron todos los tapetes sanitizantes para todos los edificios, se tuvo que adquirir el tema de los termómetros para checar la temperatura de quien ingrese al edificio; por parte de la Secretaría de Salud se recibieron ya guantes para quien llegue a tener trato con ciudadanía”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.