Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Capacitan a 300 negocios para incursionar en el comercio en línea

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Hasta el momento se han capacitado a 300 comercios dentro del programa “Mi negocio en línea” que lanzó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro, informó su presidente Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

A través de este programa se busca impulsar el comercio electrónico derivado de las circunstancias que se enfrentan actualmente con la pandemia de COVID-19 y que ha obligado a una parte importante del sector a cerrar.

Del total de comercios asociados que se han capacitado, principalmente micro y pequeñas empresas, alrededor de 30 ya cuentan con su plataforma e iniciaron con las ventas de sus productos en línea.

Sin embargo, el presidente de la cámara explicó que este proceso ha sido más lento de lo que se proyectaba; pues no ha sido tan fácil migrar a este esquema en línea.

“Es un programa que va a quedar permanente, desde hace años hemos visto la necesidad de evolucionar y esto nos va a ayudar a hacerlo más rápido; es un programa que va a dejar establecido la cámara de comercio, hasta el momento van 300 capacitados y 30 están empezando su actividad”.

Las empresas que más se han sumado a la plataforma del comercio en línea son principalmente de venta de comida y alimentos; en segundo lugar de ropa, electrónicos, computación; además de algunos servicios, como jardinería y taller mecánico.

Ruiz Uvalle informó que se espera a finales de este mes alcanzar las 100 empresas establecidas en este modelo de comercialización y que se puedan sumar más en el resto del año; ya que es un área de oportunidad que se debe atender.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.