Connect with us

Covid-19

Despunta ocupación hospitalaria por COVID-19 a raíz del Día de la Madre

Publicado

en

Usa cubrebocas

Queretanos provocaron congestionamiento vehicular en San Miguel de Allende

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Los picos en número de personas hospitalizadas se registraron como consecuencia de la movilidad registrada a partir del 10 de mayo, informó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

El funcionario estatal detalló que desde hace un mes están midiendo la ocupación hospitalaria diaria y ya detectaron “dos picos que prácticamente vienen a corresponder a los fines de semana: 147 el día 22 de mayo y 142 el día 31 de mayo”.

“Hemos visto que nuestros picos se disparan el fin de semana, los dos picos máximos que hemos tenido en el último mes fue el 22 de mayo, que más o menos viene siendo consecuencia del 10 de mayo y fueron 147 hospitalizados y el 31 de mayo, que es el día de hoy (ayer), con 142 pacientes hospitalizados”.

Esto, precisó, habla de la movilidad que empieza a haber y el incremento de casos y de ocupación hospitalaria”.

“Esto, haciendo cuentas por el tiempo de evolución del padecimiento, tiene algo de consecuencia que ver del 10 de mayo en adelante”.

Y basados en esta experiencia, esperan que haya otro repunte en las próximas semanas, pues detectaron que una buena cantidad de queretanos provocaron un congestionamiento vehicular en San Miguel de Allende este fin de semana.

“Hay reportes de que muchísima gente fue a San Miguel de Allende y de esto esperamos un pico en los casos, en las siguientes dos semanas. Tenemos reporte de que ayer, para entrar a San Miguel de Allende, estaban haciendo filas de hasta 45 minutos y la gran mayoría eran placas de Querétaro”.

Y, sumado a eso, también habrá repercusiones por el regreso de actividades económicas, pues aunque no hay un estimado de cuántos nuevos contagios podría haber, este es un tema que van a monitorear y medir con el número de pacientes hospitalizados que se dé.

“Con la nueva acción que van a tener las empresas, habrá que estarlo midiendo en el número de pacientes de que pudiéramos tener hospitalizados, a lo mejor no tanto los contagios”.

Añadió que también se ha incrementado el número de pruebas realizadas desde hace tres semanas, por lo cual también se podrá incrementar el número de casos registrados.

“Las triplicamos, no se hacían antes porque no teníamos la libertad de los proveedores para comprar pruebas y muestrear, aunque a más pruebas más número de casos y también dependerá de la movilidad”.

Ramírez Arguello refirió que la ocupación de camas hospitalarias en la entidad es del 11.8%; hay disponibles 249 respiradores, hay 615 bombas de infusión; además existe comunicación con los estados fronterizos para conocer el número de contagios, la disponibilidad hospitalaria, el número de ventiladores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.