Connect with us

Espectáculos

Kinky lanza sencillo “Que retumbe” previo a presentación online

Publicado

en

Usa cubrebocas

El baterista Omar Góngora lamentó la muerte de Héctor Suárez y Charlie Monttana

 

Notimex

México.- La agrupación mexicana Kinky se encuentra de estreno con el sencillo Que retumbe en un trabajo realizado a la distancia, pues cada uno de los integrantes vive en distintas ciudades respetando el confinamiento impuesto como medida preventiva para evitar la propagación COVID-19 en un año que califican como surreal e inolvidable.

“La tecnología hace que todo sea posible a la distancia, pero la manera de hacer las cosas es diferente. Todo se graba en Los Angeles, en un pequeño estudio que tenemos, y el resultado ha sido sacar pequeñas muestras del trabajo que se ha hecho en el último año”, comentó en entrevista con Notimex el baterista Omar Góngora.

Con este sencillo, los originarios de Monterrey vuelven a la escena en la que  comenzaron en la música hace cerca de 20 años, incluso el baterista confesó que le recuerda al tema Más, de su primer álbum.

“Retoma esa energía, más que nada un beat bailable. Hay que dejarse ir por la secuencia y es nuestro mero mole, una canción que se disfruta mucho en vivo porque ya la hemos tocado en la última gira que hicimos en Estados Unidos. Decidimos sacar esta canción en medio de toda esta confusión para olvidar un poco y retomar el baile”, señaló el músico.

Los integrantes de Kinky aseguran que la industria de la música debe buscar la forma de salir adelante tras la ola de cancelaciones generadas por el COVID-19, no parar y seguir trabajando, ya sea desde casa o vía transmisiones en vivo.

“La vida tiene que seguir. Tantas cosas que están pasando y no lo puedo creer, hoy murió Héctor Suárez y hace poco Charly Montana. Un chofer de nosotros murió en Tijuana de COVID-19, hicimos un pequeño break pero nos dimos cuenta que hay que seguir adelante a pesar de todas las cosas. Es básicamente la persistencia del ser humano para la supervivencia”, dijo Góngora.

Aunque cada uno está en su casa mantienen la comunicación todo el tiempo, se han juntado virtualmente a tocar o a platicar, lo mismo harán el próximo 5 de junio como parte del cartel del festival Citibanamex Conecta. Anteriormente participaron virtualmente de la canción “Resistiré”.

“Es muy fácil pensar en un concierto a distancia, pero la de llevarlo no tanto. Somos cinco y cada uno en una ciudad, mezclar todo es difícil, pero hemos ido logrando cosas muy padres. Nos llegó la oferta y pensamos que era muy buena oportunidad y un reto, más que nada para hacer un show cada quien en su casa, pero que tenga la energía que tienen los conciertos en vivo.

“Quizás es una de las últimas cosas que se te ocurre hacer en este tipo de emergencias, lo que no es tan indispensable. Pero al final del día también son las cosas que te hacen más feliz en la vida, ir a disfrutar con tus amigos a un lugar. Queremos recordarles a las personas lo chingones que son los festivales y cuánto los extrañamos, además de dar un mensaje positivo”.

Aunque ahora la banda se encuentra a la expectativa sobre su futuro, consideran que la industria ha cambiado, por lo que no creen conveniente sacar un disco más, así que emplearán la dinámica de otras agrupaciones y solistas  que consiste en lanzar sencillo por sencillo acompañado por su respectivo video.

“La gente para empezar ya no compra discos físicos, el tiempo de atención que le dedican a una canción es poco y preferimos hacer por ahora singles y estar sacando canciones, en unos meses más veremos si completamos el disco.

“Esto no va a ser igual, el regreso va a ser muy diferente. Esto que nos está pasando es una cosa muy inspiradora. Nosotros somos ciudadanos americanos también y ver esto está grueso, hemos vivido gran parte de nuestras vidas en Estados Unidos y ahora todo lo que está pasando viene a afectarnos y a influenciar bastante en la manera de hacer las cosas, la música y los performances en vivo que en algún momento se van a tener que volver a hacer”, añadió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos