Connect with us

Espectáculos

Ópera de Nueva York cancela eventos hasta invierno

Publicado

en

Usa cubrebocas

Espera ofrecer una gala de fin de año, si las condiciones por la pandemia lo permiten

 

Notimex

México.- La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció la cancelación de los primeros cinco meses de su temporada 2020-21 debido a la contingencia sanitaria, aunque espera reabrir sus puertas para la gala especial de fin de año, el 31 de diciembre de 2020, cuyos detalles serán dados a conocer más adelante.

A través de un video, Peter Gelb, gerente general de la ópera, explicó que el distanciamiento social y las grandes producciones no se llevan de la mano, por lo que acordaron, en conjunto con las autoridades sanitarias, que no habrá eventos mientras sea necesario guardar las medidas de precaución ante el COVID-19.

Dejó abierta la posibilidad de que en invierno ya exista una solución a la actual pandemia y puedan regresar a los escenarios. “En un momento tan complicado como ahora, la gente necesita el alivio, la alegría y el consuelo que la gran ópera ofrece”.

En apoyo a las protestas surgidas en Estados Unidos contra la violencia racial, la institución canceló el día de hoy la transmisión en línea de sus presentaciones como parte de las actividades del Blackout Tuesday, convocado por la industria musical del país. “El Met se une con aquellos que alzan sus voces en apoyo a la justicia y la equidad”.

La semana 12 de su programa Nightly Opera Streams tenía contemplado este martes la proyección de Los puritanos de Escocia, de Vincenzo Bellini, función grabada el 6 de enero de 2007, con la dirección orquestal de Patrick Summers.

Las actividades en línea se reanudarán el miércoles con la presentación de Lulú, de Alban Berg, ópera grabada el 21 de noviembre de 2015 con la participación de la soprano alemana Marlis Petersen y la mezzosoprano estadunidense Susan Graham.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos