Connect with us
Apoyo a créditos

Deportes

Judoca Edna Carrillo continúa con el sueño de ir a Juegos Olímpicos

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

México.- La seleccionada nacional de judo, Edna Carrillo Torres, consideró que la pandemia del COVID-19 le arrebató parte del tiempo invertido en la preparación para buscar la clasificación olímpica, pero que sigue intacto su deseo de debutar en Tokio 2020.

“El objetivo no ha cambiado. Los sueños siguen intactos, a final de cuentas te quitan el tiempo, te quitan la preparación, te quitan el lugar de entrenamiento, pero no el sueño”, afirmó.

Asimismo, comentó que cuando llegue el momento de reintegrarse a la actividad, lo debe hacer como si fuera la primera vez para recuperar el tiempo perdido y comenzar la planificación de los eventos selectivos.

La medallista de bronce en Lima 2019 en la categoría de los 48 kilos está concentrada en Tamaulipas en donde, comparte trabajo con su novio el también judoca Eduardo Araujo Castillo.

“Me estoy enfocando un poquito más a lo psicológico y a lo espiritual. Estoy tratado de estar más conectada conmigo misma y con mi cuerpo. La fuerza no la estoy trabajando al 100 porque no tengo un gimnasio como tal, pero todos los días hago una rutina de fuerza”, expuso.

La competidora espera lo antes posible la reapertura del gimnasio para poder entrenar en mejores condiciones, ya que “hacerlo en el pavimento con tenis o descalzos en el suelo, se puede tener lesiones, pero tratamos de compensarlo con ligas con las que hacemos las entradas”.

Edna Carrillo recordó que en abril pasado vivió una etapa complicada cuando iniciaba el problema del COVID19, ya que estaba concentrada en España y cuando se enteró de la situación, tanto ella como sus compañeros, buscaron vuelo de inmediato para regresar a México.

“Gracias a Dios encontramos uno y nos regresamos a México. Lo primero que nos mandaron hacer fue estar en aislamiento por salud de nuestros compañeros, de nuestras familias y de la nuestra, al final de los 15 días no presentamos síntomas ni nada”, comentó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos