Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

La manifestación por la muerte de Giovanni López en Jalisco desencadenó en actos vandálicos

Publicado

en

Usa cubrebocas

Daniela Montes de Oca

Noticias

La manifestación organizada por los jaliscienses para exigir que se esclarezca el caso de la muerte de Giovanni López desencadenó una serie de actos violentos, como destrozos en la entrada de Palacio de Gobierno, pintas en calles y quema de patrullas y vehículos de la policía estatal.

La marcha salió del parque rojo, la convocatoria daba hora de inicio a las 17 de la tarde, de ahí caminaron hacia el centro de Jalisco donde al llegar, varios jóvenes comenzaron a realizar pintas en la entrada principal.

También, pasaron por la calle Morelos donde se encontraban dos unidades de la Policía estatal, quienes fueron víctimas de los manifestantes, quienes además le prendieron fuego a una motocicleta de la guardia. Aunado a ello, también quemaron otras dos patrullas de la zona y una camioneta azul.

Según medios de Guadalajara, fueron cientos de personas las que se reunieron en la manifestación: Justicia para Giovanni, bajo cánticos y pancartas los reportes indican que la marcha inicio de manera pacífica lo cual se fue perdiendo a lo largo de la caminata.

Ante la marcha, el coordinar de seguridad del estado Macedonio Tamez negó el uso de la fuerza para disipar la manifestación, aun así, gas lacrimógeno fue rociado desde adentró del Palacio de gobierno, después de que jóvenes llegaran a golpear y pintar la entrada, minutos después los  lograron abrir la puerta para lanzarle rocas a los vigilantes, ante ello policías acudieron al sitio para crear un cerco de protección, según datos de Milenio.

Son al menos tres los detenidos los que la policía logró arrestar después de que se disipara la manifestación.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos