Connect with us

Nacional

Adquieren 10 mil pruebas para estrategia ofensiva contra COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció la compra de 10 mil pruebas PCR, para detección de coronavirus, que serán aplicadas a la población, como estrategia “ofensiva”, contra la pandemia.

Al encontrarse el estado en proceso de reapertura de comercios e industrias, Riquelme Solís, señaló que se tiene como propósito evitar nuevos brotes graves, por lo que continuará la aplicación de estos reactivos.

“Hoy le pedí al subcomité que salgamos a buscar el virus, que salgamos a hacer pruebas aleatorias en los puntos que hemos tenido algún contagio, es decir ir adelante en una actitud ofensiva”, expresó.

Dijo que su gobierno seguirá optando de momento por pruebas PCR, debido a su mayor efectividad, y destacó que este mismo mes se espera que el estado eleve su capacidad de aplicación hasta 2 mil diarias.

Durante una reunión del Subcomité de Atención al COVID-19 en Piedras Negras, Miguel Riquelme, subrayó además que se ha dado la instrucción a los municipios para que, por medio de los cabildos, se avance en la formulación de reglamentos sanitarios, que estarán vigentes en forma indefinida, con el fin de reducir el riesgo de contagios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.