Connect with us

Nacional

Adultos mayores de AL tienen más riesgo de contraer COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

México.- Los adultos mayores en América Latina tienen más riesgo de contraer COVID-19, en comparación con los que habitan en España, debido a las condiciones residenciales, señaló la Universitat Autònoma de Barcelona, tras realizar un estudio colaborativo internacional.

En un comunicado, indicó que en países como Colombia y Argentina, es más frecuente que los adultos mayores no vivan solos o lo hagan con personas más jóvenes que no pueden teletrabajar. Incluso, pueden habitar en lugares sin servicio de agua o en condiciones de hacinamiento.

Esto hace que 51 por ciento de los adultos colombianos y 35 por ciento de los argentinos estén expuestos a alto riesgo residencial por COVID-19, mientras que ese porcentaje es de 19 por ciento en España.

Agregó que en Colombia se concentra el riesgo más alto debido a que 67 por ciento comparte su vivienda con alguien distinto a su pareja, 38 por ciento reside en hogares donde nadie trabaja y 52 por ciento vive con personas que deben salir; 15 por ciento están en viviendas con hacinamiento.

Mientras que en Argentina, 43 por ciento vive con sus hijos u otras personas que no son su pareja, 54 por ciento habita en hogares donde nadie trabaja, 35 por ciento convive con alguien que está obligado a salir, y cinco por ciento sufre hacinamiento.

En España, sin embargo, 75 por ciento de los adultos mayores residen en hogares donde nadie trabaja, 80 por ciento donde es poco probable que trabajen fuera de la vivienda; además, casi no hay hacinamiento.

Lo anterior fue descubierto a partir de encuestas sociodemográficas actuales de los tres países. El universo comprendió a adultos mayores que viven en hogares particulares.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.