Connect with us

Covid-19

Destaca INE importancia de la cultura cívica para atender COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

México.- Durante la presentación de la iniciativa “La cultura cívica salva vidas” se destacó la importancia de la civilidad para entender y reforzar las medidas para evitar entre la población contagios masivos por COVID-19.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que el vínculo entre salud y cultura cívica se hace evidente si se reconoce que la salud de una persona no sólo depende de las decisiones y comportamientos propios, sino de las prácticas e ideas que permean en su contexto social y su comunidad.

“Las pandemias, como quizá pocas amenazas, ponen en evidencia la conexión entre salud individual y salud colectiva. Cuidarnos en lo individual en estos momentos significa cuidar a todos como colectividad.

“En este contexto de emergencia sanitaria, es muy importante que la información y recomendaciones en materia de salud que reciba la población estén soportadas en evidencia y conocimiento científicos”, informó en Twitter @INEMexico.

En este sentido, refirió que la ciencia, la información y el conocimiento científicos se ubican en un espacio de certezas mínimas, de hechos empíricamente comprobables que se requieren en una democracia para construir acuerdos, políticas, y tomar decisiones.

Opinó que la exigencia ciudadana a las autoridades de tomar decisiones con fundamento científico, especialmente en el ámbito de la salud, no debe entenderse como oposición política, ya que es también parte de una cultura cívica viva que fortalece la acción ciudadana más allá de las elecciones.

La iniciativa se realiza en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para difundir la importancia de la cultura cívica en tiempos de dificultad sanitaria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos