Connect with us

Covid-19

Hacer un cambio para restablecer equilibrio en la naturaleza: Trudeau

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Montreal. -El medio ambiente está cada vez más amenazado por el cambio climático, por lo que se necesita hacer más para restablecer el equilibrio de la naturaleza, así como proteger especies vegetales y animales, afirmó hoy el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Indicó que este día debe servir para apreciar la naturaleza y reflexionar sobre las acciones positivas para dejar un planeta más limpio y saludable a las próximas generaciones. “Hoy nos unimos a la comunidad global para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Canadá avanza como líder mundial en biodiversidad y conservación de la naturaleza. En 2018, realizamos una inversión de 1.3 mil millones de dólares en la conservación de la naturaleza en Canadá, la inversión más grande para proteger la naturaleza en nuestra historia”, dijo.

Refirió que busca cumplir sus compromisos internacionales, al superar este año la protección del 10 por ciento de las áreas marinas de Canadá antes de lo previsto, y trabajan en un plan para conservar el 25 por ciento de las tierras y el 25 por ciento de los océanos para 2025, y el 30 por ciento de cada uno para 2030.

“La biodiversidad y los ecosistemas saludables son vitales para nuestra salud y nuestra prosperidad continua. Este año, mientras practicamos el distanciamiento físico y pasamos más tiempo del habitual en nuestros hogares para mantener a nuestras familias y comunidades seguras durante COVID-19, recordamos cuán importante es la naturaleza para nuestro bienestar y nuestra vida cotidiana”, apuntó.

“A medida que buscamos reiniciar nuestra economía, debemos continuar invirtiendo en la protección de nuestro entorno natural y en la lucha contra el cambio climático”, destacó Trudeau.

Puntualizó que “juntos podemos construir un mundo más limpio, más saludable y más sostenible, para las generaciones futuras”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.