Connect with us

Covid-19

Mitad de España avanzará a Fase 3 en desescalada por pandemia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Madrid.- La mayoría de los territorios españoles estarán desde el próximo lunes en la Fase 3 de la desescalada ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 en España, afirmó hoy el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

Esta etapa es la última antes de volver a la “nueva normalidad”. Estarán permitidas la mayoría de las actividades, excepto la apertura de bares nocturnos y discotecas. Con ello el 52 por ciento de la población entrarán a esta fase. Madrid, Barcelona, Lleida y Castilla y León progresarán a Fase 2.

De acuerdo al diario El País, las diferencias entre la segunda y tercer fase son básicamente numéricas. Lo que no sucede en ninguna de las dos es la desaparición de medidas como la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarilla.

Illa reconoció el esfuerzo mostrado por los españoles durante los 82 días del estado de alarma. Adelantó que los representantes de las comunidades volverán a reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, este domingo.

El estado de alarma ha funcionado y eso es lo que permite ahora estar “confrontando su tramo final”, insistió Illa. De seguir la flexibilización a este ritmo, el 21 de junio será el último día en que el Gobierno llevará la tutela.

A partir del 22, todas las comunidades entrarán en la nueva normalidad o Fase 3. Hasta este viernes, España acumuló 287 mil 740 casos confirmados y 27 mil 133 pérdidas humanas causadas por el virus.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.