Connect with us

Covid-19

Ofrece Arquidiócesis taller para manejar el duelo ante COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Notimex

México.- La Arquidiócesis Primada de México realizó un  taller para aprender a manejar el duelo por el COVID-19, dirigido a todas las personas que tengan necesidad de reflexionar en estos momentos sobre las pérdidas humanas en la Arquidiócesis y en México.

Maribel Ordóñez y Felipe Perez Cervantes, directores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis de México informaron que el curso se ideó pensando en estos momentos de confinamiento en el que la mayoría de la sociedad enfrenta una serie de pérdidas que deben atenderse.

“Queremos dirigirnos a todas las familias de nuestra Arquidiócesis para poder ayudarlas en este aspecto incluso ofreciendo terapia vía telefónica con nuestras psicólogas y tanatólogas”, expresaron en entrevista para Notimex.

Para este mes consideran realizar otros talleres relacionados, al considerar que el duelo es un proceso inconsciente que no siempre tiene implicaciones con la muerte, sino también con todo tipo de pérdidas como el trabajo, por ejemplo.

“Las etapas de la pérdida son la negación, el enojo, el regateo, la negociación, la depresión y tristeza profunda y la aceptación. La meta final de la carrera de la persona para volver a tomar la riendas de la vida”, puntualizaron.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.