Connect with us

Covid-19

Por COVID-19 aumentaron solicitudes a Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

en

Reinventarse

Notimex

México.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la pandemia del COVID-19 incrementó las solicitudes para integrarse al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, dio a conocer que 10 mil jóvenes beneficiarios, fueron contratados en las empresas donde fueron capacitados.

Durante la rueda de prensa de este viernes, después de la exposición sobre los programas de empleo, la funcionaria explicó que un millón 300 mil jóvenes han recibido becas de un año por el monto de tres mil 748 pesos mensuales.

Explicó que 27 por ciento de los egresados han emprendido un negocio, 27 por ciento está buscando empleo, 24 se queda en el lugar donde se capacitó y 10 por ciento regresan a estudiar, así son a grandes rasgos los números obtenidos a través del citado programa del cual se darán más detalles este sábado, subrayó Alcalde Luján.

Añadió que la pandemia del COVID-19 sí ha arrojado mayor número de solicitudes para incorporarse a este programa y en aquellas regiones donde los salarios son más bajos como el centro del país y en el sureste.

“Sí hemos tenido un incremento por parte de los aprendices sobre todo estos dos meses y esperamos que en junio haya incremento, es una muestra que realmente es una herramienta donde puedan trabajar, encontrar espacio y poder recibir lo equivalente a tres mil 748 pesos mensuales, doce pagos doce meses”, dijo.

Añadió que en las ciudades donde ha habido mayores niveles de desempleo hay mayor participación, es un reflejo del comportamiento del empleo en nuestro país.

“Las entidades federativas donde mayor desempleo y niveles bajos de salario, sureste y centro, en el norte había sido más complicado, lo que hemos visto a partir de Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México. Un por ciento en 24 Jalisco, en el Estado de México un 19 por ciento, ha habido un incremento importante y esperamos en junio exista ese comportamiento”, explicó.

Reveló, asimismo que, en el nueve por ciento de los casos, los jóvenes aprendices han manifestado su inconformidad por el centro de trabajo en el que les correspondió ingresar, por lo cual ya no se le considera dentro del programa a esas empresas.

Alcalde Luján indicó por último que los jóvenes que concluyen su capacitación pueden acceder a créditos a través de Tandas para el Bienestar con el que puedan emprender un negocio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.