Connect with us

Espectáculos

Estrenan documental “Metrópoli COVID-19 Rumbo a la Nueva Normalidad”

Publicado

en

El documental honrará a los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas durante la pandemia

 

Notimex

México.- La crisis sanitaria en México causada por la propagación del COVID-19 será retratada en el documental Metrópoli COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad, cuya edición contará con imágenes y material en el país, así como la nueva normalidad en países como España e Italia.

Con la intención de brindar un reconocimiento al personal médico en el mundo que lucha contra la pandemia mundial, sus testimonios y las vivencias de su día a día serán mostrados durante la segunda entrega del programa de A&E, que se estrenará este domingo 7 de junio a partir de las 19:30 horas.

“Quisiéramos que la población entendiera que nosotros también estamos arriesgando nuestra vida porque nos podemos enfermar. En lo emocional, a todos nos afecta vivir una situación de discriminación”, dice una trabajadora de terapia intensiva en el Hospital Juárez de México, que se suma a grabaciones en ciudades como Buenos Aires, Madrid y Roma.

Para esta entrega, el público podrá ser testigo del traslado de pacientes posiblemente contagiados, los ataques a los médicos y enfermeras por parte de los ciudadanos, así como tendrá acceso a las salas principales de batalla contra el COVID-19 en el Hospital Juárez de México, que tiene en los muros de sus pasillos una leyenda escrita: “No estás solo, el reto es mayúsculo, pero juntos lo lograremos”.

Por medio de cámaras go pro ajustadas a médicos y enfermeras, el Hospital Juárez de México sigue viendo la llegada de los pacientes al tiempo que cuenta algunas de las historias escondidas en su personal, así como se sigue a las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México y los cuerpos de rescate.

“Se van sumando más casos, pero no bajamos la guardia, al contrario, estamos cada vez sumando más fuerzas y energía con todo el equipo que tenemos de terapia intensiva y los médicos, para sacar adelante a nuestros pacientes”, expresó la doctora Jessica Garduño en un hospital a su máxima capacidad.

De igual forma, el programa seguirá el trabajo de los científicos argentinos -que enfrentan la cuarentena más larga-, quienes trabajan en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la búsqueda de una prueba rápida, de 60 minutos, para la detección del coronavirus.

Mientras tanto en España festejan el retorno de la “nueva normalidad” para salir a la calle en franjas horarias de acuerdo con la edad de los habitantes. Misma situación ocurre en Italia, donde se acompañará a un joven que ayuda a realizar labores fuera de casa en apoyo a la comunidad de la tercera edad, además de mostrar el reflejo de la crisis económica y turística a la que se enfrenta el país europeo tras su regreso paulatino a las actividades.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.