Connect with us

Internacional

China afirma relaciones estables con el mundo pese a COVID-19

Publicado

en

Notimex

Beijing.- China publicó hoy una guía para paliar la crisis sanitaria, con medidas sobre la reapertura de las actividades económicas, mientras el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, afirmó que las relaciones de su país con el mundo no se han dañado por la pandemia.

“No concuerdo con las afirmaciones respecto a un impacto negativo de las relaciones de China con otros países. No es verdad”, aseguró el diplomático en conferencia por la publicación del documento.

“Al contrario, las relaciones de China con la mayoría de los países han mejorado y fortalecido después de la COVID-19”, aseguró aunque países como Estados Unidos culpan al gigante asiático por la propagación del coronavirus.

“Son muy pocos los países que han ido en contra nuestra, son pocos los que se han enfrascado en un campaña en contra de China, fabricando rumores, esparciendo el ‘virus político’ en todas las maneras posibles. China no ha tenido opción de pelear de vuelta”, abundó Ma Zhaoxu.

La guía fue lanzada en medio de acusaciones contra del gobierno chino por censurar información de la enfermedad, que ha cobrado 400 mil vidas en todo el mundo de acuerdo la Universidad Johns Hopkins (JHU).

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.