Connect with us

Portada

Home office reduce el estrés: Victoria Castro

Publicado

en

Por Gloria Cervantes

Noticias

 

Victoria Castro, de 26 años de edad, actualmente trabaja como ejecutiva de cuentas en una agencia aduanal. Ella todavía se encuentra trabajando desde casa por la contingencia sanitaria, lo cual le ha favorecido en su rendimiento laboral, así como disminuir el estrés de estar en una oficina.

“Nos hemos acoplado muy bien trabajando desde casa. Ahora lo hacemos de manera digital, usamos diferentes medios como videollamadas, Skype, nos sentimos mucho más relajados al trabajar de esa manera, cuando estás en la oficina hay mucho ruido de los demás, la tensión entre compañeros y los jefes, el estrés que también se trasmite, y cuando estás en casa no hay ese tipo de cosas. A mi me ha ayudado a tener mejor rendimiento y menos estrés, porque trabajas tranquilo a tu tiempo e incluso disminuyes tus errores.”

Aunque ella no tiene una fecha definida en su trabajo para regresar a la “nueva normalidad”, sabe que los retos de reintegrarse van hacer grandes.

“Hasta el momento no dan fecha definitiva de cuando volveremos, la primera que nos dieron fue el primero de junio, pero no regresamos ese día, ahora tenemos nuevos retos, volver a los días de estrés en el trabajo y acatar los protocolos de higiene, nos dijeron por videoconferencia que se pondrán alfombras para desinfectar los zapatos, además caretas y cubre bocas, es un reto que todos los que trabajamos lo vamos a tener que vivir.”

Por último, finalizó la entrevistan enfatizando las ventajas de seguir trabajando desde casa, y piensa que varias empresas deberían tomar en cuenta los beneficios mentales que tienen los empleados al no trabajar en un área con mucho estrés laboral.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.