Connect with us

Portada

Diseñan universitarios laringoscopios para pacientes con COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El personal del Laboratorio de Prototipos (Protolab) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro trabaja en el diseño y elaboración laringoscopios impresos en 3D con ácido poliláctico (PLA).

Los primeros 10 instrumentos médicos fueron donadas al área de Medicina Interna del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro para la atención de pacientes graves por la enfermedad de COVID-19.

En el proyecto participaron: el coordinador del Protolab, Froylán Correa Martínez; Eduardo Blanco Bocanegra, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial; Rafael Porrás, coordinador de Protección Civil UAQ, para la gestión; y como colaboradores Guillermo Saldaña Ceja y Héctor Iván Paniagua García.

“Se donaron los primeros instrumentos para la atención de pacientes graves por COVID-19”, destacaron los universitarios, quienes destacaron que esta iniciativa responde al compromiso que se tiene con la sociedad.

Los participantes del proyecto destacaron que el laringoscopio es un instrumento utilizado para examinar la glotis (abertura superior de la laringe) y las cuerdas vocales; gracias a estos modelos, el personal médico puede analizar la vía aérea reduciendo su exposición al virus, así como realizar la intubación endotraqueal del paciente.

Dichos modelos desarrollados en la Máxima Casa de Estudios del estado de Querétaro fueron resultado de varias pruebas que se realizaron para lograr tener los parámetros ideales de impresión para los laringoscopios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.