Connect with us

Covid-19

Regresa la actividad

Publicado

en

Usa cubrebocas

Familias visitan plazas comerciales para festejar el Día del Padre

 

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

 

Conforme pasaban las horas, las familias abarrotaban las plazas comerciales de la capital queretana, para adquirir un obsequio de último momento, acudir a los restaurantes por un poco de comida para llevar u ocupar algunas de las mesas habilitadas en los restaurantes; luego de la reactivación de sectores que se consideraban no esenciales.

Aunque un poco inusual, los festejos por el Día del Padre no los dejaron pasar los queretanos y aprovecharon el fin de semana para recorrer algunas plazas de la ciudad; espacios en los cuales las medidas sanitarias se ha reforzado para evitar contagios ante COVID-19.

Además de los filtros sanitarios colocados en las entradas, cada uno de los locales cuenta con sus medidas de seguridad e higiene, como portar cubrebocas, gel y hasta caretas; algunos más guantes de látex y procurando garantizar que se cumpla con la ocupación permitida a pesar de la afluencia.

En cuanto a las personas que visitaban estos espacios, no todas portaban con su cubrebocas, pese a que se hacían acompañar de mejores de edad; sin embargo, eran los menos, ya que la mayoría de las personas se mostraba consciente de los protocolos que se debían cumplir.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, para este Día del Padre se esperaba una recuperación importante en ventas; ya que el año pasado se registraron ventas por 30 millones de pesos, lo que ayudará a reactivar al sector.

Mesero de uno de los restaurantes en Plaza La Victoria, Ricardo se dijo afortunado de contar con trabajo a pesar de la contingencia sanitaria; además de que, al ser un día concurrido para los restaurantes, como meseros se ven beneficiados, pues una parte de sus ingresos son las propinas que dan los comensales

De la misma manera, Sandra Rivero hostess, destacó que fueron capacitados previó a la apertura en temas de atención al cliente y las nuevas medidas que se deben implementar.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.