Connect with us

San Juan

La celebración fue a través de un programa virtual

Publicado

en

Usa cubrebocas

Maricruz Rubio

NOTICIAS

 

La Feria de San Juan del Río es uno de los eventos más esperados y concurridos en este municipio; sin embargo, el ambiente festivo que tiene su mayor auge, precisamente el Día de San Juan Bautista, fue suspendido este 2020 por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

 

Sin embargo, este 24 de junio no podía pasar desapercibido para los sanjuanenses, así que las autoridades municipales de esta “Tierra de Palomas” llevaron a cabo un especial programa conmemorativo al 489 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río. La transmisión fue virtual a través de redes sociales e inició a muy temprana hora con el repique de campanas y las mañanitas a este municipio.

 

Fue a través de una sesión solemne de Cabildo que se entregaron reconocimientos a doctores y enfermeras, por su extraordinaria labor en favor de la salud de las familias sanjuanenses, demostrando en cada momento su profesionalismo y compromiso, principalmente a lo largo de esta contingencia sanitaria que se vive a mundial.

 

Los sanjuanenses distinguidos este 2020 fueron las licenciadas en enfermería, Erendida Cruz Santiago y Nora Lizbeth Cruz Herrera; así como los médicos, Jaime Valdez Gutiérrez y Felipe Escárcega Rodríguez, a quienes se les reconoció su trayectoria y servicio a los demás, a través de su labor en el sector salud.

 

“Este Aniversario, es motivo para festejar, porque nos recalca la grandeza en el lugar en el que estamos, más aún por la calidad humana de su gente”, expresó el presidente Guillermo Vega Guerrero quien posteriormente procedió a la cancelación del sello postal conmemorativo.

 

Cabe destacar que este 2020 se cumplen 30 años de la realización de esta cancelación especial, con motivo del Aniversario de la fundación de San Juan del Río y como parte de la celebración del 30 Aniversario del Archivo Histórico Municipal. Al término de la sesión solemne de cabildo, las autoridades municipales y los sanjuanenses distinguidos se trasladaron al centro de la ciudad para montar una guardia de honor en homenaje a los Fundadores de San Juan del Río. Por la tarde, se llevó a cabo la presentación on line de Gerardo Urquiza y sus caballos educados.

 

Con la transmisión en vivo de la misa en honor a San Juan Bautista oficiada por el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, concluyó este programa virtual en honor de este municipio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.