Connect with us

San Juan

25 MDP del fondo por contingencia en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

Conforme se vayan presentando las necesidades de la población y de acuerdo a la situación sanitaria, se tomarán decisiones para destinar el fondo faltante.

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas del municipio de San Juan del Río, dijo que hasta el momento se han utilizado cerca de 25 millones de pesos de la bolsa de los 150 millones destinados para la contingencia del COVID-19 en esta localidad.

Mencionó que en el tema del programa de apoyo económico de los tres mil pesos al comercio, hasta el momento se han visto beneficiados alrededor de dos mil comerciantes y esperan en próximos días terminar con las entregas, pero aquí ya se dispersaron alrededor de seis millones de pesos.

“Hemos utilizado en el tema de licencias de funcionamiento, y hemos dispersado a dos mil negocios de los 3 mil pesos, un poco más de seis millones de pesos que hasta el momento se han dispersado, seguimos en el proceso de hacer las dispersiones de este recurso, tenemos hasta el 30 de junio para terminar, obviamente empezamos con los primeros negocios que coinciden todo, de repente hay algunos negocios que falta algo y estamos en este proceso de volver a marcar para tener los datos completos pero ya llevamos más de dos mil negocios que han sido beneficiados de este programa de licencias de funcionamiento”, detalló el Secretario de Finanzas.

En este sentido dijo que estarían llegando a los 10 millones de pesos al terminar de entregar los apoyos económicos destinados para el comercio, pero va a depender de su ejecución ya que hay más de tres mil 500 solicitudes y se están haciendo depuraciones para que no dupliquen y se cumplan con todos los requisitos, mientras tanto más de la mitad ya fueron depositados los tres mil pesos a sus cuentas bancarias.

Además mencionó que también se ha hecho la entrega de insumos como gel anti bacterial y cubre bocas, así como los desayunadores comunitarios y las despensas, por lo que se han aplicado hasta el momento 25 millones de pesos de la bolsa de contingencia.

“Llevamos cerca en todos los programas que tenemos más las despensas que se le invierte y los desayunadores cerca de 25 millones de pesos ya del fondo que tenemos para Covid, por supuesto los gastos van a ir avanzando por el programa de desayunadores, está planeado pues para que sigamos apoyando de manera ya que no tenemos fecha de que se pueda terminar, pero dependiendo de cómo se vaya viendo la necesidad vamos a ir moderando el tema de los desayunadores”, así lo dio a conocer Rubio Medina.

Dijo que conforme se vayan presentando las necesidades de la población y de acuerdo a la situación sanitaria, se tomarán decisiones para destinar el fondo faltante, pero va de acuerdo a las exigencias de la semaforización.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.