Connect with us

San Juan

Amplían desayunadores comunitarios en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Buscará municipio que empresas se sumen a la causa con donaciones o pago de los desayunos

Por Josefina Herrera

Noticias

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que aunque se tenían contemplados en un inicio seis desayunadores comunitarios, están ampliándose a más lugares del municipio por la demanda que están teniendo.

En este sentido mencionó que en esta semana llegarían a ocho desayunadores funcionando, y esperan puedan ampliarse a otros más.

“Tenemos ya consolidados siete que están funcionando, son las Haciendas, la Rueda, Loma Alta, El CRI, en La Floresta Vive Oriente, Portal del Diezmo, abrimos Los Nogales este jueves, y el viernes enfrente del Hospital General en el colegio de profesionistas, ahí tienen ellos un auditorio que nos facilitarán”, informó el alcalde municipal.

En este sentido dijo que los demás se irán abriendo gradualmente, se busca que sean más por zona oriente que es donde les han llegado más peticiones, por lo que estarían buscando otras ubicaciones.

Además comentó que se han ido incrementando la carga de desayunos ya que cada vez hay más gente que se forma y llega más temprano por lo que esto hace que no les alcance y se tenga que aumentar el servicio día con día.

Asimismo Vega Guerrero dijo que este servicio está garantizado por tres meses, que son junio, julio y agosto, pero se irá valorando ya que de acuerdo a las cifras que ha arrojado el INEGI hay una pérdida de 11 millones de empleos y aún no toca piso y fondo económico, por lo que también ya solicitó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico cuántos han perdido su empleo en el municipio.

Por tal motivo dijo que agradece a quienes han hecho donaciones para los desayunadores comunitarios y se estará dando a la tarea de ingresar una solicitud a las distintas empresas que se encuentran en San Juan del Río para que se sumen a esta causa, ya sea donando o apadrinando con una aportación económica.

“Quiero agradecer mucho que siguen llegando donaciones, las más recientes fueron 10 toneladas de jitomate de una empresa que está instalada en San Juan del Río de invernaderos, estamos por recibir papel higiénico y toallas sanitarias, estoy buscando más empresas que nos puedan donar, o que paguen, o en especie o que paguen una cantidad de desayuno, voy a ir a tocar las puertas de todas las empresas de San Juan, van a recibir en breve esta semana una solicitud formal para donar o apadrinar diario desayuno diario”, agregó.

Informó que la idea es que sean empresas sólidas y paguen un día los tres mil desayunos que se atienden diariamente  ya que en gastos les representa cerca de 90 mil menos los 15 mil que se recaudan que es lo que ingresa a tesorería.

“Entonces lo que vamos a hacer es tocarle las puertas a las empresas grandes y decirle oye apadrina un día, me parece una manera solidaria y responsable y eso nos garantiza que el programa pueda vivir más”, expresó Vega Guerrero.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.