Connect with us

San Juan

Se reanudan algunas actividades religiosas

Publicado

en

Usa cubrebocas

La celebración de misas, confesiones y bautizos están autorizados a celebrarse

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Luego de que la Diócesis de Querétaro diera a conocer que al sostener una plática con gobierno del estado, sería posible celebrar nuevamente las misas con un aforo del 25 por ciento, en San Juan del Río a partir de esta semana ya comenzaron con dicha celebración.

El vicario de la Parroquía San Juan Bautista, Luis Migue Pintor Paulín, dijo que el sábado pasado mandaron un documento a las parroquias para comunicar el acuerdo que tuvieron con gobierno del estado para la celebración de las misas en el semáforo epidemiológico de color naranja, donde les autorizaron celebrar cuatro misas el domingo y entre semana 12 por ciento con el 25por ciento de aforo.

 “Aquí ya hemos iniciado a partir del lunes, el domingo no lo iniciamos por la premura del tiempo, no iniciamos pero el lunes ya celebramos la misa a las seis y media y a las ocho de la mañana con el aforo del 25 por ciento, gracias a Dios no se ha cumplido ni el 25, es menos el aforo”, indicó el vicario de la Parroquia de San Juan Bautista.

Mencionó que están cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se les indicó para cuidar de la salud de los fieles y evitar la propagación del COVID-19.

 “Ha sido una respuesta más o menos buena de la gente, ahí están las medidas de seguridad, la sana distancia, el uso del gel anti bacterial, todos los fieles usan el cubre bocas cuando entran, la comunión se da en la mano y el lugar está ventilado y sanitizado”, detalló.

Además dijo que en la fiesta de San Juan Bautista también hubo tres celebraciones de misa y con el aforo del 25 por ciento.

Asimismo refirió que este domingo ya se estarían reanudando las misas, aunque están definiendo aún los horarios, pero posiblemente sean a las ocho y 10 de la mañana , 12 del medio día y seis de la tarde, aunque se encuentran dialogando con las autoridades para que les permitan abrir otros tres horarios debido a que es zona centro.

“La razón de que es un lugar céntrico, viene mucha gente y para que no haya aglomeraciones de las pocas celebraciones que tenemos, seguimos invitando a los vulnerables, a las personas que son de la tercera edad o que tienen alguna enfermedad crónica que se siguen quedando en casa, sigan las transmisiones que compartimos por los diversos medios de comunicación, aquí en la radio y el internet en la misa de 10 de la mañana y el domingo a las 10 y en el internet las seis de la tarde”, comentó.

También mencionó que están alternando las misas en los dos templos para que les de tiempo de sanitizar antes y después de la celebración.

Agregó que también se reanudaron las confesiones, pero les pidieron que fuera al exterior para evitar aglomeraciones y con sus respectivos señalamientos.

“Iniciamos con las confesiones esta semana, el próximo viernes será el viernes primero, tradicionalmente comenzamos en el templo de San Juan Bautista y viene mucha gente durante todo el día, ahora no lo haremos dentro del templo, nos piden que sea en un lugar abierto, entonces utilizaremos el atrio y haremos señalamientos para que la gente pueda guardar la distancia, no hacer fila tan grande y después de la confesión pasar al templo a recibir la comunión y después se retiran a su casa”, dijo.

El vicario informó que también ya se reinició el bautizo con un cupo limitado, ya que regularmente se recibían entre 15 y 30 niños, ahora solo se recibirán máximo 12 para también guardar la sana distancia, por lo que se refiere a los demás sacramentos por el momento siguen suspendidos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.