Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Comparten información de COVID-19 a consultorios de farmacias

Publicado

en

Usa cubrebocas

No existe una estrategia de capacitación específica para estos establecimientos

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La Secretaría de Salud comparte con las farmacias del estado la información oficial que surge sobre la atención del COVID-19; sin embargo, no todas las farmacias tienen una organización que permita tener un diálogo institucional con todas las que cuentan con un médico, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal se refirió a las actividades que ha realizada la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para capacitar a médicos que dan consulta en farmacias de la Ciudad de México con la intención de que puedan hacer una detección oportuna de casos sospechosos de portar el SARS-CoV-2.

Ante esto, señaló que en el caso de Querétaro no se ha considerado una capacitación directa, pero si les comparte información oficial.

“Nosotros no hemos hecho una capacitación directa; sin embargo, asumimos que el representante o a la representante que acude al comité, les comparte esta información a los médicos que forman parte de las farmacias”.

Explicó que, en el caso particular de las Farmacias Similares, cuentan con una organización que les permite tener comunicación eficiente con todos sus médicos.

“En la capacitación del personal de farmacias, el grupo que corresponde a las Similares participa en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica y ahí se le comparte a todos los miembros de manera permanente la información que va llegando, entre ellos los manuales”.

Aunque aclaró que es la única empresa que cuenta con una organización de este tipo, por lo cual mantener contacto directo con médicos de otras farmacias, resulta complicado.

“Esa es la única que hemos identificado y no de ahora, sino de tiempo atrás, que tiene cierta organización como para poder acercarnos a los médicos. Los otros de Farmacias Guadalajara o de otras farmacias de otras cadenas, no hay esta organización, entonces ahí es más complicado”.

Y aunque algunos de esos médicos también son trabajadores del sector público, en donde si han trabajado en la capacitación constante, es importante buscar “retomar este acercamiento con el representante de este grupo de farmacias”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos