Connect with us
Apoyo a créditos

Deportes

Cruz Azul anunció en Querétaro, ocho nuevos casos y siete indeterminados

Publicado

en

Usa cubrebocas

NOTICIAS

El Cruz Azul anuncio ocho nuevos casos de jugadores positivos a Covid-19, en su concentración en Juriquilla, después de los estudios que se les practicaron a sus elementos el pasado 24 de junio.

A través de un comunicado la Liga MX anunció que también se encontraron varios casos “indeterminados”.

“Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos “indeterminados”, todos ellos asintomáticos”,

Ante esto, el equipo anunció que los futbolistas que arrojaron positivo por Coronavirus dejaron la concentración de la pretemporada, misma que realizan en Querétaro.

QUE NO JUEGUEN

Después de que se confirmaran los ocho casos de Covid-19 -y siete indeterminados- en el Cruz Azul, la recomendación de las autoridades gubernamentales es que La Máquina se baje del torneo amistoso de pretemporada.

“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, vía telefónica.

“En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo”, añadió.

La Máquina -que la semana pasada presentó dos casos de Covid-19- reveló otros ocho más siete por confirmó mientras realiza la pretemporada en Juriquilla, Querétaro. El sábado, los cementeros arrancaban la competencia en el torneo de pretemporada, frente a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

A una semana de ese partido, sería prudente que el Cruz Azul no dispute este torneo amistoso, rumbo al Apertura 2020 (Guard1anes).

“Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos”, cerró Cortés Alcalá.

Cruz Azul es el equipo con más casos positivos por Covid-19, tras detectarse 25 jugadores con coronavirus, todos ellos asintomáticos.

Antes de que la Máquina diera a conocer los numerosos contagias (asintomáticos), Santos Laguna era la institución que más casos de Covid-19, con 15, entre ellos el guardameta Jonathan Orozco.

Detrás de los capitalinos y laguneros está el Toluca. Los mexiquenses reportaron el pasado 8 de junio, siete contagios tras realizar 70 pruebas, el Puebla registró cuatro, los Pumas 3 y Querétaro 1.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos