Connect with us
Apoyo a créditos

Deportes

OTRA CANCELACIÓN

Publicado

en

Usa cubrebocas

Este año no se llevará a cabo el Triatlón San Gil 2020

 

Por Víctor Terrón

AGENCIAS

 

La edición 2020 del Triatlón San Gil fue cancelada, uniéndose a una larga lista de eventos deportivos que no podrán realizarse este año a causa de la pandemia del virus Covid-19 que afecta a prácticamente todo el mundo.

El comité organizador señaló que tomó esta decisión conforme a las disposiciones que marca la Secretaría de Salud Federal y la del estado de Querétaro, en torno a la realización de eventos deportivos masivos, y debido a que el crecimiento de la pandemia no se ha detenido lo suficiente.

La competencia que se desarrolla año con año en el municipio de San Juan del Río tendrá que postergar la celebración por su 30 aniversario, sin embargo, se espera poder realizar dicha edición durante el primer semestre de 2021, o el primer domingo de julio. La fecha oficial será publicada en cuatro semanas aproximadamente, pues se está estudiando la mejor opción para que el evento pueda llevarse a cabo.

Originalmente el Triatlón San Gil 2020 se efectuaría el próximo 5 de julio,  recordando que desde hace cuatro años se celebra el primer domingo de julio, no obstante, este año no podrá ser así. Se había contemplado recorrerlo para el mes de octubre, pero finalmente el tradicional certamen deportivo tuvo que ser cancelado debido a la incertidumbre que existe en la actualidad.

Otro de los motivos para postergar la justa atlética es otorgarles a los participantes el tiempo necesario para prepararse de la mejor forma posible, pues los contendientes de la categoría élite nadan 1.9 km, recorren en bicicleta 90 km y finalizan con la prueba de medio maratón (21.1 km), lo que la convierte en una de las competencias de mayor dificultad en su tipo en México, particularmente por la escalada que tiene la prueba de ciclismo.

En las últimas ediciones el Triatlón San Gil ha superado los mil 300 competidores, por lo que se corre un riesgo importante en caso de realizarlo bajo las condiciones actuales del país.

Finalmente, los organizadores invitaron a los deportistas y a la población en general a mantenerse y entrenar en casa, en medida de lo posible, pues el superar esta pandemia es labor de todos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos