Connect with us

San Juan

Reactivación lenta para empresarios

Publicado

en

Usa cubrebocas

Esta semana al menos 200 trabajadores fueron despedidos

Por Josefina Herrera

Noticias

  •  

José Francisco Landeras Layseca, secretario del Consejo de Industriales en San Juan del Río, mencionó que la reactivación productiva y económica ha ido muy lenta para las empresas, además de que faltan todavía por regresar algunas.

Dijo que siguen habiendo bajas por esta misma situación, al menos en esta semana despidieron a 200 trabajadores porque aún falta liquidez para sostener las empresas y poder reactivarse económicamente.

“No ha sido fácil, hace la falta de liquidez y es una cadena que hay que volver a arrancar, ahí va empezando a trabajar apenas al 30, 50 o al 70 por ciento, éstas en base también al semáforo cómo está,  en algunas empresas ha habido unas bajas esta semana, son más o menos como unos 200 trabajadores que han dado de baja, es por lo mismo por ese arranque, y todas las pequeñas empresas son las que están más batallando, las pymes que es un arranque muy difícil no hay ventas”, refirió Landeras Layseca.

En este sentido informó que aunque ha habido bajas, también hay otras empresas que ya tienen la posibilidad de contratar a más personal, por lo que se está reuniendo con los empresarios para poder colocar a quienes se quedaron sin empleo.

“Han perdido su trabajo muchos pero por otro lado estamos trabajando en esta bolsa de trabajo porque algunas empresas que llevan un panorama para contratar gente y eso es la luz al final del túnel, estamos trabajando, estamos haciendo un análisis con todos nuestros socios de todas las vacantes que tienen,  empezamos a promover qué vacantes hay y a ver esta gente que no tiene trabajo empezarla a colocar o darle un área de oportunidad”, indicó.

Mencionó que esperan con el tiempo se puedan favorecer todas las empresas y les dé la oportunidad de contratar a más personal.

Asimismo indicó que aún falta un 28 por ciento de sus socios para reactivarse, son de las medianas y pequeñas empresas, ya que aún no se les ha autorizado por no ser de los sectores esenciales.

Además mencionó que para quienes ya arrancaron, la producción va también lenta ya que hacen falta materiales que vienen del extranjero y están trabajando al 60 por ciento.

“Es volver a empezar por ejemplo al sector Automotriz que ya tiene días que empezó no ha arrancado al 100 porque depende de muchos factores, muchos proveedores, y ahí va lo bueno, es que el arranque es como una maquinita que tiene que agarrar vuelo y hasta que prenda, y dentro de la ventaja hay una desventaja, no ha sido fácil”, detalló.

Finalmente dijo que la mayoría de los empresarios están preocupados porque aún está el tema de quédate en casa que no ha terminado, que hay quienes no toman las medidas sanitarias y temen volver a semáforo rojo y que los vuelvan a cerrar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos