Connect with us

San Juan

Regresan tianguistas

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • Con el 50 por ciento de comerciantes vuelven a operar tianguistas de Juárez y Las Garzas.

Por Josefina Herrera

Noticias

Después de tres meses de no poderse colocar debido a la contingencia por COVID-19 , este sábado pudieron comenzar a operar dos de los tianguis más grandes del municipio, uno el tianguis es Juárez y otro el de Las Garzas.

Con una operación del 50 por ciento del padrón el tianguis de Juárez tiene empezó a trabajar luego de recientes pláticas que tuvieron con gobierno municipal para poder colocarse nuevamente con las medidas de seguridad recomendadas.

Mediante un recorrido que realizó Noticias a los tianguis se pudo ver que ambos contaban con entrada y salida, y a las personas que ingresaban se les tomaba la temperatura y se le colocaba gel en las manos, así como también restringían el acceso a los niños, además estaban rodeados por elementos de seguridad pública y los espacios limitados con cinta amarilla.

Juan Ávila García, secretario General del mercado Juárez, señaló que para ser el primer día les está yendo más o menos bien y están cumpliendo con lo establecido por las autoridades a fin de seguir trabajando y haya flujo de dinero.

Mencionó que del padrón de locales que el tianguis Juárez tiene, sólo se colocó 50 por ciento, y el otro fin de semana se colocaría el otro 50, ya que se estarán alternando hasta que las autoridades les indiquen que ya puede trabajar el 100 por ciento.

“Todavía falta el 50 por ciento de los locales, aquí el mercado Juárez la verdad es muy grande nuestro padrón, quizás somos de los más grandes y ahorita descansamos a todo el foráneo y sólo trabajo 50 por ciento pero de local, la próxima semana ya trabajará el otro 50 por ciento”, añadió el secretario del mercado Juárez.

En este sentido mencionó que entre los acuerdos que tuvieron fue que trabajaran por dos grupos, ya que en un principio habían contemplado que sólo se colocaran los de la canasta básica, pero debido a que ellos no pararon era conveniente también darle oportunidad a los que sí tuvieron que dejar de trabajar.

“Se había propuesto en una primera etapa que solamente se manejara la canasta básica pero la realidad es que la canasta básica nunca descansó, mal que bien estaba vendiendo todos los días pero la demás gente que vendía ropa, calzado, juguetes pues sí se aventó sus 14 semanas y pues está muy difícil aguantar 14 semanas, estuvo sumamente difícil por eso vamos a trabajar cada 15 días, esta semana entra el primer grupo, la otra semana entra el segundo grupo y así sucesivamente, y la otra semana vuelve a regresar el primer grupo esperando a que la autoridad nos vaya diciendo qué tipo de semáforo vamos para poder ir avanzando”, señaló.

Asimismo pidió a la ciudadanía ser comprensiva y solo ingresar quien vaya a realizar compras, ya que todas las medidas aplicadas es por la seguridad de todos, por tal motivo solicita que no lleven niños ni personas de la tercera edad, ya que son tres meses que se vieron afectados y no desean volver a parar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.