Connect with us

San Juan

Solo un matrimonio se ha celebrado en contingencia

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • La mayoría de parejas ha preferido reagendar su celebración de matrimonio

Por Josefina Herrera

Noticias

 

El vicario de la Parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín, indicó que únicamente en este tiempo de contingencia únicamente se ha celebrado un matrimonio, y fue porque la pareja sólo deseaba recibir el sacramento y no hacer gran festejo.

“En este tiempo de contingencia realizamos sólo un matrimonio que ya estaba agendado, y lo hicimos sólo con 10 personas entre ellos y entendieron que lo que querían era el sacramento, solamente sin hacer una fiesta grande y tener mucha gente, sólo estuvieron los papás de ambos, padrinos de velación y nada más, no hubo más personas”, mencionó el vicario de la Parroquia San Juan Bautista.

Dijo que ante situación las parejas que estaban agendadas han comprendido muy bien e incluso han tenido que reagendar algunas hasta tres veces, debido a que lo quieren es ser acompañados por sus familiares y tener su fiesta.

En este sentido comentó que algunas parejas han reagendado su fecha para noviembre y diciembre, otras más prefieren esperarse hasta el siguiente año pensando en que ya podrán realizar su celebración más grande.

“La mayoría quiere que su familia esté presente con ellos, ahora también ellos quieren que haya más gente, más familia y quieren hacer incluso hasta una fiesta y eso todavía no es posible”, dijo.

El vicario mencionó que para los que desean casarse dentro de este color de semáforo lo pueden hacer siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y con el aforo correspondiente, ya que de antemano saben que no está permitido aún se realicen grandes fiestas en los salones.

“Algunos de los que se quieren casar no le ven tanta importancia que haya mucha gente y que se haga una fiesta muy grande, se pueden casar en este tiempo todavía en el semáforo en que estamos con el aforo permitido y entendiendo que todavía no hay servicios de salones de jardines y lugares de eventos”, dijo.

Finalmente invitó a la gente que se siga cuidándose y tome las medias de seguridad ya que todavía no termina la contingencia y aún va para largo.

“Con nuestra responsabilidad podemos ir abriendo más espacios en las actividades de la comunidad y en la actividad aquí de la parroquia, entonces depende de nosotros el cuidado que tengamos”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.