Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Respalda IMSS a enfermera agredida en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

El Instituto Mexicano del Seguro Social respalda a trabajadora que sufrió agresión por derechohabiente.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Mediante un comunicado emitido por la coordinación de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informa que respalda totalmente la agresión que sufrió una de las enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar No. 6 en San Juan del Río, mientras laboraba en el triage respiratorio.

El documento refiere que reprueban totalmente la acción de discriminación en contra de la trabajadora del nosocomio, y al mismo tiempo señala que fue valorada de inmediato justo al dar conocimiento a los directivos del caso, se determinó que no ameritaba incapacidad puesto que se trató de una lesión leve.

“Ante este tipo de hechos, el Instituto basa su actuación en el protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran”, así lo marca textualmente el documento.

Asimismo refiere que el IMSS respalda totalmente a la trabajadora de dicho Instituto y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y se proceda legalmente a quien resulte responsable.

Cabe señalar que la trabajadora ya presentó su denuncia correspondiente por la agresión que sufrió al interior del Hospital por un derechohabiente al creer que podría contagiarlo de COVID-19 y del cual tuvo como consecuencia el daño de dos dedos.

Es importante recordar que este es el segundo caso que se presenta de agresión en contra de una enfermera, en el primero de ellos, el responsable ya fue detenido.

Finalmente la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Querétaro menciona que siempre estarán apoyando tanto la seguridad del personal médico como del derechohabiente.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.