Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Sin repunte en casos de COVID-19 en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

A más de una semana de la reintegración de actividades no esenciales y a ocho días de los festejos del día del padre, Querétaro no ha presentado un disparo en los contagios por COVID-19, colocándose en el séptimo lugar de estados con menor propagación del virus según las estadísticas federales.

Especialistas estatales han pronosticado un posible repunte de contagios debido a la reactivación económica que comenzó el pasado 17 de junio, así como por los festejos del día del padre; sin embargo, el estado permanece en la zona azul en el índice de duplicación de casos.

A nivel nacional, Querétaro se encuentra en el lugar siete de los estados con menos contagios, arriba de él están: Colima con poco más de 500, Zacatecas con más de 820, Baja California Sur con alrededor de 1400, Nayarit con aproximadamente mil 600, Durango alrededor de mil 700 y, Campeche casi llegando a los dos mil, estos datos al corte del sábado.

Al igual, el incremento por la reactivación económica del primero de junio fue de 2.6%, comentó Rafael López vocero organizacional de gobierno del estado. Es decir, desde la reactivación económica Querétaro se ha mantenido en números bajos, con entre 20 y poco más de 50 contagios al día, así como alrededor de 10 fallecidos diarios.

Las autoridades sanitarias siguen en sus recorridos verificando que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias, asimismo vigilantes ciudadanos continúan con sus actividades organizando y concientizando a los queretanos a que cumplan con las normas y, repartiendo cubrebocas a todos aquellos que no lo traigan puesto.

Cabe resaltar, que el comportamiento de los ciudadanos ha sido responsable ya que acatan las medidas, lo que se ve reflejado en que Querétaro sigue en semáforo azul dentro del índice de duplicación de casos, esto ha sido reconocido por diferentes funcionarios gubernamentales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.