Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Traslado a hospital programado para 15 minutos

Publicado

en

Usa cubrebocas

Cuentan con todos los elementos para estabilizar a un paciente previo a su llegada a un hospital

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Si un paciente con COVID-19 internado en la Unidad de Atención Médica (UMA) presenta complicaciones en su salud, puede ser trasladado a un hospital en un tiempo promedio de 15 minutos, aseguró Jonathan Manzo Duran, coordinador administrativo de este espacio habilitado en el Querétaro Centro de Congresos.

“El tiempo de respuesta es como de 10, 15 minutos para que el paciente ya esté allá en el Hospital”.

El especialista detalló que cuentan con el llamado “carro rojo”, el cual es un protocolo y equipo que contiene medicamentos para tratar arritmias cardiacas, paros cardiacos, intubar al paciente y, además, cuenta con un monitor para medir el ritmo cardiaco.

“Tenemos carro rojo. Tenemos un área establecida donde se atendería al paciente en caso de que se requiera y un protocolo con la Cruz Roja. La Cruz Roja tiene contacto directo con nosotros; tardan alrededor de cinco a 10 minutos en llegar a esta zona y el protocolo para extraer al paciente ya está hecho”.

El médico recordó que en esta UMA cuentan con “cuatro áreas donde están las camillas: es un lado de hombres, que es el lado derecho y del lado izquierdo son mujeres”.

Cada zona cuenta con sus baños y sus regaderas y el área propiamente donde descansan.

“En la zona externa tenemos un vestíbulo donde se contempló un área de cine con apoyo de Secretaría de Cultura; también se puso un área de oración; tienen un área de esparcimiento donde nos dieron juegos de mesa para que puedan estar jugando ellos y el área de comunicación, donde están las tabletas”.

Finalmente cuentan con área de comedor y si llega a ocuparse al cien por ciento, deberán contar con 72 médicos y 72 enfermeras.

“Durante el turno vespertino, los médicos se comunican con los familiares para darles informes de cómo va la evolución del paciente”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.