Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Atendieron 5 reportes por las lluvias de la madrugada de ayer

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Se atendieron cinco reportes de afectaciones por las lluvias en la capital, cuatro en la delegación Cayetano Rubio y una en Santa Rosa Jáuregui, informó Francisco Ramírez coordinador técnico de Protección Civil Municipal, quien añadió que se incrementó una cuadrilla para las atenciones nocturnas.

La madrugada del lunes las precipitaciones más intensas se dieron en las zonas de Jurica, Santa Mónica, El Refugio y Belén, logrando entrar a cinco domicilios, cuatro en la delegación Villa Cayetano Rubio y una en Santa Rosa Jáuregui.

Rancho San Antonio fue la colonia más afectada con cuatro domicilios a los que ingresó el agua, al igual que la casa cinco de la calle Ignacio Aldama en Sata Rosa.

Asimismo, las lluvias del sábado ocasionaron encharcamientos en la colonia Palma en Cimatario

Francisco Ramírez destacó que las acciones se trabajan en coordinación con personal de las delegaciones, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales así como de la guardia capitalina.

Añadió que los drenes municipales se encuentran entre un 50 y 70% de su capacidad, mientras que el de Cimatario uno y dos están a un 90 o 95%.

Para poder responder a los reportes, Protección Civil integró una cuadrilla de entre seis y 10 personas.

Las lluvias seguirán esta semana con 50 a 60% hasta el jueves y, con probabilidad de tormentas eléctricas, el viernes la posibilidad de precipitaciones baja a un 10%.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos