Connect with us
Apoyo a créditos

Deportes

Bajo sospecha

Publicado

en

Usa cubrebocas

Siboldi, técnico de Cruz Azul, uno de los casos indeterminados de Covid-19

 

Agencias

 

Robert Dante Siboldi es uno de los casos indeterminados de contagio por COVID-19 dentro del Cruz Azul.

 

El sábado, el uruguayo se regresó de Juriquilla, Querétaro, después de que se revelaran ocho casos positivos de coronavirus –tres de ellos futbolistas– y otros siete sin definir –cuatro jugadores– dentro de La Máquina, todos asintomáticos.

 

 “Me siento muy bien, no tengo algún problema, y los que dieron positivo también están bien”, comentó el entrenador celeste.

 

Los miembros que resultaron dentro de la lista de estos 15 casos retornaron a la Ciudad de México y se aislaron en La Noria, para evitar que el virus llegue con sus familiares.

 

Siboldi explicó que las instalaciones del club se amoldaron para contener a los contagiados y posibles contagiados en una zona específica, en las cuales pueda trabajar sin complicaciones. Incluso, el charrúa, portó un cubrebocas durante la teleconferencia, misma que tuvo que bajarse para entender sus palabras.

 

Este tiempo le ha servido al entrenador organizar mejor la estrategia del equipo previo a la Copa por México.

 

NO ESTÁN LISTOS

El Cruz Azul va a la Copa por México, a pesar de los contagios dentro del plantel y staff cementero y del poco tiempo de preparación previo a su debut frente a los Pumas.

 

Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, confirmó la participación del equipo para el certamen de preparación rumbo al Apertura 2020 y que arranca este viernes.

 

“Tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo y depende mucho, no sólo de nosotros, también de los equipos y de los organizadores”, comentó el directivo en videoconferencia.

 

Ordiales aseguró que los ocho casos positivos –tres de ellos jugadores– y los siete indeterminados –cuatro futbolistas– fueron “una sopresa”.

 

El Cruz Azul debuta este sábado en la Copa por México, frente a los Pumas –que hoy confirmó cero casos de coronavirus– el sábado en el estadio Olímpico Universitario.

 

Robert Dante Siboldi confesó que su plantel, con o sin COVID-19, no está listo para comenzar un torneo, ni siquiera para jugar un cotejo completo.

 

“Nos falta más tiempo de preparación. Los muchachos lo están sintiendo al límite. El jugador y todos los que estamos en esto queremos ganar, entonces no te vas a medir o cuidar en un partido. La dosificación caerá en nosotros [cuerpo técnico]. No estamos para jugar más de 45 minutos”, comentó el uruguayo, quien es uno de casos indeterminados de coronavirus.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos