Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Celebran a San Pedro y San Pablo en El Pueblito

Publicado

en

Usa cubrebocas

En estas tierras se ha sembrado el carisma franciscano: Fray Gerardo Fraustro

 

Por Laura Valdelamar

Noticias

 

Siguiendo las medidas sanitarias señaladas, dejando una banca vacía de por medio y dos personas por banca, se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, en una Concelebración Eucarística presidida por Fray Gerardo Fraustro OFM, Vicario de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, el Guardián Fray Juan Ramírez Ramírez y el Rector Miguel Ángel Álvarez Campos.

Fray Gerardo Frausto, dirigiéndose a los hermanos franciscanos presentes destacó que la solemnidad de San Pedro y San Pablo, da la oportunidad de reflexionar en su propia vocación.

“La solemnidad de San Pedro y San Pablo nos da la oportunidad de reflexionar en nuestra propia vocación, el señor nos llama para pulirnos, porque desea poner en nuestra vida una tarea importante, y es mostrar el rostro de Cristo y lo que dice San Pablo, asumir los mismos sentimientos de Cristo, los mismos pensamientos de Cristo porque entonces los pensamientos y sentimientos de Cristo me conformarán con Cristo entonces podré mostrar a los demás el rostro de Cristo”.

En estas tierras dijo, se ha sembrado el carisma franciscano, en la Provincia de San Pedro y San Pablo en Michoacán y cada uno de los hermanos ha ido poniendo su granito de arena, “por eso damos gracias a Dios porque nos mira con Misericordia”.

El Vicario de la Provincia de San Pedro y San Pablo, resaltó el Salmo 33 que dice: “El Señor me libró de todos mis temores”, y preguntó: ¿cuáles son tus temores el día de hoy, cuáles son las dificultades de tu carácter que te imposibilita darle una respuesta plena al Señor?, El espera de cada uno de nosotros y nos enseña el camino.

Hizo un exhorto a acercarse a la Eucaristía, porque se tiene la oportunidad de experimentar la bondad del Señor y ver todas las cosas buenas que ha hecho en la vida de cada uno y seguirá haciendo.

Asimismo mencionó que la Solemnidad de San Pedro y San Pablo se celebró de manera simultánea en diversas partes de la República, en una forma de unirse espiritualmente.

Al término de la celebración eucarística felicitó a los hermanos que cumplen 25 años de vida sacerdotal.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.