Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

La reactivación económica aún no alcanza a los boleros

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Gloria Cervantes

Foto Sixto Picones

Noticias

 

En el jardín Guerrero se encuentra un bolero de zapatos de 77 años de edad, quien lleva casi la mitad de su vida trabajando en ese oficio.

Con su vieja brocha para el calzado, crema especial, jabón de calabaza, un trapo para limpiar y lustrar, es el equipo necesario que debe de usar desde hace 42 años.

A pesar que las actividades van retomando su rumbo y en las calles del centro histórico se puede observar mayor afluencia de personas, dice el cansado bolero que el trabajo para él no ha aumentado.

“No, señorita, no ha aumentado mi trabajo, es más importante para la gente echarse un taco que bolearse los zapatos, ayer solo hice un cliente en todo el día y hoy a ver cómo nos va”.

A pesar de no tener otra fuente de ingresos, comenta que desde el inicio de la contingencia los alimentos no le han faltado en su mesa, pues confía completamente que Dios nunca lo abandona.

“Bendito sea Dios no me falta un plato de comida, se que me cuida, con mi trabajo pude sacar adelante a mis hijos, pero hoy en día ellos no me ayudan, entonces Dios es mi compañero”.

Y aunque muchas personas ven el lado negativo de la crisis económica, el hace todo lo contrario, pues dice que a falta de clientes ahora puede descansar como nunca antes lo había hecho.

“Ahorita puedo venir a la hora que sea y regresar a casa temprano, no tengo un horario porque no hay clientes, así que aprovecho para descansar y leer la Biblia, no todo debe verse como malo”, finalizó.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.