Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

No bajar la guardia: Teresa García

Publicado

en

Usa cubrebocas

Idea errónea pensar que se está venciendo la pandemia, afirma la rectora de la UAQ

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El cambio de Querétaro a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico de la federación no significa que se esté venciendo la pandemia, es necesario mantener las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar rebrotes.

Así lo señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien hizo un llamado a la población a no cambiar rutinas aún y mantener sus “burbujas sociales”; ya que, dijo, como país sería complicado manejar un rebrote.

La emergencia sanitaria, precisó, no se ha controlado y la pandemia a nivel mundial por COVID-19 continua; por lo que reiteró importante mantener los cuidados y ante la reactivación económica que se ha trabajado de manera paulatina en la entidad, exhortó a la población a evitar salir de casa sino es necesario, evitar aglomeraciones y contacto con personas desconocidas.

“Podría parecer que al pasar a naranja podemos salir más a la calle, ir a comer a los restaurantes, pero sugiero que en la medida que se pueda evitar se haga y mantener la guardia alta, no podemos por este simple hecho decir que se está controlando la pandemia; no queremos un rebrote como en China, Estados Unidos o Brasil, sería complicado manejar un rebrote porque estamos viendo los estragos”.

 En este sentido, la académica exhortó a la población a acatar las medidas para contribuir a que se vaya levantando la contingencia para poder retomar las actividades con los cambios en el estilo de vida demandados, pues recordó que el virus SARS CoV-2 llegó para quedarse.

“Se requerirán adecuaciones en los estilos de vida, el virus llega para quedarse, en invierno se junta con la temporada de influencia y es otro punto crítico, debemos de tener mucho cuidado y en este sentido no bajar la guardia; pensar que porque cambio el semáforo federal para Querétaro a naranja estamos venciendo la pandemia es una idea incorrecta”, puntualizó.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.