Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

No se suspende el grito: AMLO

Publicado

en

Usa cubrebocas

En la mañanera el mandatario federal declaró que no se suspenderá el festejo del 15 de septiembre

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

¿Cómo vamos a suspender el grito? declaró Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este lunes, destacando que verán la manera de llevarlo a cabo con las medidas sanitarias; aun así, estados como Nuevo León y Querétaro, decidieron desde antes suspender eventos masivos como el del 15 de septiembre.

 

El presidente de la república aseguró que no se cancelará la ceremonia de independencia, ya que hasta el momento no se ha suspendido ninguna celebración de fechas históricas y, aunque destacó que no habían previsto el tema, añadió “Imagínense, ¿cómo vamos a suspender el grito? de ninguna manera”, por lo que buscarán la manera de poderlo llevar a cabo cumpliendo las medidas sanitarias.

 

Por su parte, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la semana pasada que cancelarían los festejos, ya que debido a las aglomeraciones que se presentan en eventos como estos podría ser riesgoso, esto lo declaró Manuel de la O Cavazos secretario de salud en rueda de prensa.

 

Querétaro fue pionero en la suspensión del grito de independencia, ya que desde inicios de este mes José de la Garza Pedraza, oficial mayor, anunció: “Todas las actividades públicas del gobernador, Francisco Domínguez Servién, todas las actividades masivas están canceladas y en esa misma línea, hasta el día de hoy, están cancelados todos los festejos del 15 de septiembre”.

Ante la declaración de AMLO, la secretaria de salud en el estado Martina Pérez Rendón, invitó a los ciudadanos a no asistir a los eventos en México, ya que puede ser una actividad riesgosa en la que el COVID-19 se propague rápidamente.

 

Andrés Manuel López Obrador concluyó comentando que la historia debe celebrarse y, que en años anteriores se ha querido borrar “¿cómo vamos a olvidar la historia, cómo vamos a olvidar la independencia y la reforma y la revolución? si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.