Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Reiteran solicitud de comparecencia del titular del IQT

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El diputado Hugo Cabrera Ruiz informó que están corriendo los plazos para que sesione la comisión de Movilidad y Tránsito que encabeza el diputado Antonio Zapata Guerrero del PAN, y pueda dictaminar si procede o no la solicitud de comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Es importante que se dictamine, pero también la otra alternativa es que la Mesa Directiva de la LIX Legislatura que preside la diputada Connie Herrera Martínez, determine la reconducción o el replanteamiento a otra comisión y no dictamine la comisión de origen.

Comentó “estamos dentro de los días naturales que van corriendo”, han pasado 40 días aproximadamente de los 70 que tendrían que correr como plazo máximo desde que la bancada del PRI presentó la solicitud, que ha sido reiterada al diputado Zapata para que convoque a sesión de su comisión y se dictamine.

“No debe incomodar, espantar o preocupar que integrantes de la administración pública paraestatal, sean invitados al Poder Legislativo, a esta Soberanía, a que acudan para que se desahoguen temas muy sensibles como el tema de la movilidad y el transporte”, añadió.

Asimismo, destacó la importancia de la comparecencia, ya que ante la pandemia por el COVID-19 la movilidad y el transporte son temas fundamentales, sobre todo porque son muchos los queretanos que hacen uso del servicio de transporte público y si no se tienen los cuidados sanitarios necesarios se puede convertir en un vehículo de contagio.

Recordó que cuando se abrieron las actividades esenciales a principios de este mes, y luego, cuando Querétaro se anticipó al semáforo naranja y derivado de ello se abrieron otras actividades con motivo de la pandemia, supo que los choferes de las unidades del transporte público han empezado a guardar, no en todos los casos, una mayor atención a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Sin embargo, hay que considerar que apenas se está reiniciando y de forma parcial la nueva normalidad con semáforo naranja, hay que estar pendientes que no se relajen las medidas sanitarias en el transporte público porque puede ser motivo para el rebrote de la pandemia, alertó.

Finalmente, el legislador del PRI comentó que aparte de los temas relacionados con el COVID-19, hay otros que tendrían que ser abordados con el director del IQT Alejandro López Franco, como las tarjetas de prepago, el pirataje, rutas insuficientes, así como los problemas con los concesionarios suburbanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos