Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Se han reportado 7 agresiones contra personal de salud

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Hasta el momento se han reportado siete agresiones en contra de personal de salud en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Y es que el pasado fin de semana se registró una nueva agresión contra una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Juan del Río, luego de que un sujeto la señalará como foco de contagio por COVID-19.

En este sentido, la funcionaria recordó a la población queretana que las agresiones y discriminación a personal de salud es un delito en el estado de Querétaro; por lo que la personas podría enfrentar consecuencias legales si la afectada presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“En cuanto a las agresiones tenemos un reporte total de 7 agresiones con la que se sumó esté fin de semana (…) La reforma que se hizo en Querétaro de que es un delito agredir a personal de salud si las personas levantan su denuncia, se procede en consecuencia”, reiteró la funcionaria.

Hace poco más de una semana la Fiscalía daba a conocer la detención de la agresora de una enfermera del Hospital General Regional número 2, del municipio de El Marqués; con la cual sumaban ocho personas detenidas y presentadas ante la autoridad durante la contingencia sanitaria, por agresiones a personas del sector salud.

Cabe destacar que, a finales de abril, la LIX Legislatura de Querétaro aprobó las reformas al Código Penal de la entidad, dentro de las cuales se agregó el artículo 170 relacionado con delitos de discriminación, que cuando esa falta sea contra el personal de servicios de salud tanto públicos o privados, así como de seguridad o protección civil, la pena se incrementará y se perseguirá de oficio durante emergencia sanitaria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.