Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

SNE ha colocado 347 empleos en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por contingencia han creado estrategias virtuales para continuar con bolsas de empleo

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Durante la contingencia la Secretaría Nacional de Empleo ha realizado diversos trabajos en estrategias virtuales para colocar a personal en distintas áreas y vacantes que se han ofertado en bolsa de empleo, por lo que hasta el momento 347 trabajadores han sido beneficiados.

De acuerdo a los datos otorgados por el SNE 118 personas fueron colocadas en un empleo formal de contestación inmediata en lo que va de mayo a la fecha, desde la primera bolsa de empleo virtual en el municipio de San Juan del Río.

En este sentido incluyendo los reclutamientos que se han llevado a cabo el número asciende a 347 personas que encontraron trabajo dentro de estas estrategias virtuales creadas por el Servicio Nacional de Empleo.

Algunas empresas que han contratado a personal en esta temporada de contingencia y que se logró colocar son In costura, Ultrafibras, Perficom, Refrescos Victoria, Corona, Liverpool, Traflosa, administración Soriana, manufacturas Kaltex, Dya manufactura, contratistas y maquila de México, Greco, con vacantes de perfiles operativos y administrativos, por mencionar a algunas.

Cabe señalar que en este periodo de pandemia gran parte de las empresas en el municipio se vieron afectadas económicamente, ya que muchas tuvieron que hacer paro técnico y hasta llegar a despedir a personal, por lo cual muchos sanjuanenses se sumaron a la estadística del desempleo.

Por tal motivo la dependencia del Servicio Nacional de Empleo en la necesidad de tener que cerrar oficinas, buscó algunas estrategias para continuar colocando a los ciudadanos en alguna vacante de las empresas que participan en la bolsa de empleo.

Hasta el momento ya van nueve programas de bolsa de empleo virtual que se han realizado por su página virtual, ofertando gran número de vacantes para quienes están en la búsqueda de colocarse en alguna empresa participante.

Dentro de estas estrategias la dependencia ha decidido continuar apoyando a quienes se quedaron sin trabajo y se vieron afectados por la contingencia del COVID-19.

Mientras tanto continúan invitando a los sanjuanenses a que se conecten y estén pendientes de las bolsas de empleos virtuales para lograr colocarse en alguna vacante y si situación económica se estabilice.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.