Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

SSPM realiza operativo para evitar apartado de estacionamiento

Publicado

en

Usa cubrebocas

Pueden caer hasta en falta administrativa

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Mediante un recorrido que realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de tránsito de San Juan del Río por las principales calles de la ciudad, comenzaron a retirar todo tipo de objetos que utilizan ciudadanos para apartar lugares de estacionamiento.

Al intervenir en dicho operativo dialogaron con quienes colocan algún objeto para apartar lugar con el propósito de indicarles que no está permitido realizar tal acción, ya que puede n hasta llegar a ser acreedores a una falta administrativa.

“Fortalecer la movilidad en San Juan del Río es tarea de todos, recuerda que colocar objetos con el propósito de apartar lugares de estacionamiento, es una falta administrativa. Evita sanciones y contribuye en el mejoramiento del tránsito peatonal y vehicular en el municipio”, así lo informó la SSPM.

Los elementos tanto de la SSPM como de tránsito, retiraron desde conos, anuncios, botes, llantas, tambos, huacales, diablitos, entre otros objetos que comúnmente utilizan los comerciantes principalmente para apartar lugares de estacionamiento, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que los ciudadanos colocan estos objetos para poder apartar lugares, ya sea porque hay mucha afluencia vehicular y lo hacen con la intención de que dárselos a clientes, para su propio auto o para dar mayor visibilidad a su negocio.

Por tal motivo los uniformados se dieron a la tarea de realizar estos recorridos para indicarles que está prohibido el apartado de lugares y pedirles que retiraran los objetos.

El malestar de algunos comerciantes se ha hecho presente ante esta situación, ya que refieren que los vehículos obstruyen sus entradas, sin embargo, también ha existido la queja tanto de algunos otros comerciantes como de automovilistas por ocupar espacios de la vía pública para apartar lugares de estacionamiento y disminuir la posibilidad de que encuentren donde dejar el vehículo.

De igual manera hace algunos meses ya se había informado a los ciudadanos que no podían colocar ningún tipo de objetos para apartar espacios, por lo que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a no caer en una falta administrativa por recurrir a esta acción.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.