Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Trabajadores podrían presentar el síndrome de Burnout

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Por Gloria Cervantes

Noticias

 

De acuerdo con el Psicólogo Omar Vilchis, los trabajadores que regresaron o están a punto de volver a sus actividades laborales cotidianas pueden presentar el síndrome de Burnout, que consiste en la manifestación de un agotamiento emocional debido a altos niveles de estrés y ansiedad por largas jornadas laborales.

“Las personas que están volviendo a trabajar en las oficinas o vuelven a tener horarios extendidos, pueden presentar el síndrome de Burnout, que consiste en la manifestación de la perdida de interés por continuar trabajando, despersonalización, además acompañado de un agotamiento físico y estados de humor cambiantes”, comentó el psicólogo.

La baja productividad, apatía y aumento de inasistencias de los trabajadores después del confinamiento son señales de alarma, por lo cual las empresas deben tener un plan de prevención, detección e intervención.

“No es casualidad si las personas empiezan a faltar al trabajo, muestran apatía y baja productividad después de regresar de la cuarentena, es ahí donde el área de recursos humanos debe estar muy atentos a las señales de alarma”.

Vilchis informa que el modo de tratar el síndrome es con trabajo de educación emocional, en conjunto de técnicas de relajación, meditación y mindfulness, para poder generar estados mentales idóneos para trabajar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.