Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Omiten doble verificación en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

La medida sólo aplica de manera extraordinaria para el año en curso

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

El 1 de julio entrará en vigor el programa de verificación vehicular para el segundo semestre, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, quien indicó que para este año se omite la obligación de verificar dos veces, pues será suficiente con haber cumplido con una de ellas.

Esta medida obedece a que la mitad del mes de marzo y todo abril, mayo y junio, estuvieron suspendidas las actividades en los verificentros debido a la epidemia por COVID-19.

“Se omite -por este año, única y exclusivamente- la obligación de verificar dos veces, en virtud de que el primer semestre, la mitad de marzo, todo abril, todo mayo y todo junio, estuvieron suspendidas las actividades en los verificentros, por no considerarse esenciales”.

Por lo tanto, como medida de apoyo para la población, se exentó a los propietarios de los vehículos con terminaciones de holograma cero, uno y dos de verificar en el primer semestre de 2020, sin generar alguna multa.

“Y también pensando en la población, para no tener un gasto adicional, con respecto a esta obligación que genera la verificación vehicular”.

Sumado a esto, los propietarios de unidades motoras que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación este año.

“No tendrán que realizar una segunda verificación en este año, por lo tanto, únicamente por este año 2020, será más que más suficiente contar con una sola verificación vehicular”.

En el caso de los propietarios del transporte público, deberán verificar sólo una vez en este 2020.

Además, habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos doble cero que vencieron el primer semestre y para los vehículos nuevos que haya cumplido su vencimiento de 180 días naturales durante el primer semestre.

Para los propietarios que deseen contar con el holograma doble cero, deberán estar en el listado promovido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) o ser vehículos de otro estado o extranjeros que hayan sido inscritos por primera vez en el padrón vehicular de Querétaro durante el primer semestre.

El titular de la Sedesu indicó que sí existen dudas, la población puede comunicarse al 211 6800, extensiones 1150, 1152, 1144 y 1157.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos