Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Ahorran 832 mil pesos por páneles solares

Publicado

en

Usa cubrebocas

También se logró economizar recursos con el desuso de los aires acondicionados

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La instalación de páneles solares en Centro Cívico ya permitió un ahorro de 832 mil pesos en el gasto público, aseguró la secretaria de Administración Ana María Osornio Arellano.

La funcionaria municipal explicó que en el 2020 gastaron 1.4 millones de pesos en energía eléctrica, pero de manera propia generaron 832 mil 862 pesos, por lo tanto, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo le han pagado 623 mil pesos entre enero y junio.

“Ya en este año llevamos una generación en costo, dinero, 832 mil 282 pesos, lo que nosotros hemos pagado de energía son 623 mil, cuando el año pasado nosotros habíamos pagado 2.1 millones”.

Además, este año evitaron pagar otros 863 mil pesos menos en comparación con el mismo periodo del 2019, pues en ese momento pagaron poco más de 2 millones de pesos.

Esto se logró básicamente porque dejaron de usar los equipos de aire acondicionado, pues no tienen permitido usarlos durante la pandemia.

“El ahorro que hemos tenido por el tema de contingencia son 863 mil pesos en energía, esto básicamente por los aires acondicionados, pues por las medidas sanitarias por la contingencia no podemos hacer uso del aire acondicionado”.

Osornio Arellano recordó que en la primera etapa se instalaron 281 páneles para generar 617 mil 80 kilowatts, lo cual se logró con una inversión de 9.5 millones de pesos.

Finalmente aseguró que se tiene contemplada una segunda etapa para la parte posterior del Centro Cívico, en donde instalarían una pérgola.

“En la parte de atrás del Centro Cívico hay un espacio en donde nosotros consideramos instalar ahí una pérgola, la cual estaría cubierta de páneles solares y eso nos impactaría todavía más en el gasto de energía eléctrica”.

Este proyecto extra, está proyectado para un gasto de 10 millones de pesos y permitiría generar el 33 por ciento de energía extra a la que actualmente generan; sin embargo, esta propuesta deberá esperar hasta nuevo aviso, pues primero se debe conocer los daños generados a la hacienda pública derivado de la pandemia por COVID-19.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos