Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Amplían periodo para renovar licencia municipal

Publicado

en

Usa cubrebocas

Uno de cada tres negocios aún no cumplen con el trámite

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que ampliarán hasta el 31 de agosto el periodo para renovar la licencia municipal de funcionamiento.

“Con el fin de apoyar a estos establecimientos hemos decidido prolongar un mes más la vigencia de la prórroga para renovar la licencia municipal de funcionamiento, esto significa que el plazo para hacerlo será el 31 de agosto”.

El mandatario explicó que con esta decisión dan “oportunidad a todas y todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, insumos, abastecerse de inventario, pagar sueldos y empezarse a estabilizar económicamente”.

Nava Guerrero dijo estar consciente de que, a partir del 17 de junio, la mayoría de los giros han vuelto a la actividad; sin embargo, han tenido que invertir “en implementos y accesorios para garantizar la seguridad de empleados y clientes, lo que ha repercutido en gastos que no estaban planeados antes”.

“Esta revitalización comercial podrá efectuarse en el transcurso de julio, para que en agosto estén en posibilidad de hacer su trámite de renovación”.

Por eso se estableció esta medida en el gobierno municipal para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para lograr la reactivación de la economía, por lo cual también mantendrán el costo del refrendo del primer trimestre del año.

El alcalde informó que hasta la fecha se han renovado 23 mil 700 licencias de funcionamiento, lo que representa poco más del 65 por ciento del padrón y están pendientes por renovarse 12 mil 400 licencias de funcionamiento.

Por lo cual, este programa se está ampliando para ese tercio de negocios que no renovaron en su momento.

“Todavía es necesario que realicemos acciones en conjunto para reanudar nuestras actividades. Me refiero a los miles de negocios de los que dependen muchos y muchas queretanas, quienes tuvieron que cerrar sus puertas y actividades, lo cual impactó en la reducción de sus ingresos y ventas”.

Nava Guerrero indicó que hay grandes retos en el municipio, pero el principal es salir lo mejor posible de la contingencia causada por el COVID-19.

“Y, de manera simultánea, apoyar con todo para impulsar la economía local, vamos a seguir trabajando con empeño, compromiso social, con la determinación de servir a Querétaro y sus habitantes de la mejor manera, nuestra labor sigue con mayor intensidad”.

Empleo temporal

En este marco, al mandatario también anunció que están evaluando otras medidas de creación de empleo, por lo que están explorando la posibilidad de generar un programa de ocupación temporal como el de sanitización, pues éste ya cumplió su función y, por lo tanto, ya concluyó.

“Estamos valorando las condiciones, porque todavía hay muchas personas que no han regresado a su trabajo y necesitan ingresos, abrirles los espacios y brindar una ocupación temporal como servicio social, acciones de limpieza, pintura, mejorar las condiciones del municipio e incluso hasta sanitización donde se requiera”.

Indicó que este programa de ocupación temporal estaría enfocado en apoyar a personas en situación de desempleo, lo cual se sumará a la estrategia de comedores comunitarios, en donde se ofrecen 7 mil porciones diarias a través de las delegaciones municipales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos